Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

28 febrero 2007

Psychedelic Furs - BBC Radio One Live in Concert (Londres 1984)



Invalorable material es el que presento aquí. Los Psychedelic Furs se lucen en este concierto del año 84 como parte de su gira "Mirror Moves".

Y como ya había comentado en un post anterior sobre la llegada de los Furs a mi país, no hay nada mejor que compartir este concierto, que ha sido posible gracias a la amabilidad y al desprendimiento desinteresado de Bruno Battifora, asiduo visitante al blog y gran conocedor de la música de esta banda y de muchas otras seguramente.

Con ustedes Psychedelics Furs en vivo...
Gracias Bruno una vez más.

Tracklist

01 Here come Cowboys
02 My time
03 President gas
04 Sleep comes
05 The Ghost in you
06 Heaven
07 Like a stranger
08 Alice´s House
09 Heartbeat
10 Forever now

Descarga

Pass en Comentarios
Leer más...

Pet Shop Boys - Lef to my own devices



Definitivamente los Pet Shop Boys no visitarán el Perú en esta oportunidad (y no creo que haya otra), una vez más tendremos que conformarnos con escuchar sus discos y ver sus originales videos. Aunque para los que puedan, que de hecho son mu pocos, les queda viajar un poco más al sur de sudamérica para gozar del espectáculo de este trascendental dúo precursor del pop electrónico mundial.

Estaremos expectantes de las noticias venidas de la ciudad de Buenos Aires, en donde se presentará la agrupación, aunque no hay duda que darán que hablar.

Neil Tennant y Chris Lowe son dos geniales músicos acostumbrados a brindar a su público súper espectáculos multimedia, muy impresionantes y vistosos. Cosas de otro mundo por supuesto... sino miren este video, un verdadero show en toda su dimensión.

Este tema es uno de mis favoritos, lo comparto con ustedes.


Descarga
Leer más...

Morrissey - Bona Drag


Luego que The Smiths se separara en 1987, motivado por conflictos entre los líderes y fundadores, el vocalista de la banda, el grande y querido Steven Patrick Morrissey, cariñosamente llamado 'Mozz' por sus incondicionales fanáticos, decidió iniciar su carrera como solista. La enigmática personalidad de Morrissey junto a su genialidad poética y ese espíritu melancólico de sus composiciones hicieron exitoso al artista desde un primer momento.

El ex Smiths ha publicado ocho exitosos álbumes, quizás alguno mejor que otro, pero todos con una carga emocional que genera cierta dependencia.

En 1990 edita "Bona Drag" un disco recopilatorio, producto de lados B y singles. Es quizás uno de esos recopilatorios excepcionales que conforman uno de sus mejores discos, y que tiene la categoría de álbum.

El 'Bona Drag' ha sido tomado como un punto de referencia para especialistas, conocedores y fanáticos. Las demás producciones de Morrissey se han visto ensombrecidas por este compilatorio (o los singles de este compilatorio). La crítica ha sido dura, sin embargo el buen Mozz nunca ha perdido esa capacidad creativa, genial y melancólica que lo ha caracterizado y que sus más acérrimos incondicionales han abrazado sin chistar.

No es necesario ser fanático, simplemente basta con apreciar las bellas melodías de Morrissey que nos regala hasta el día de hoy.

Tracklist
01. Piccadilly Palare
02. Interesting Drug
03. November Spawned A Monster
04. Will Never Marry
05. Such A Little Thing Makes Such
06. The Last Of The Famous International playboy
07. Ouija Board, Ouija Board
08. Hairdresser On Fire
09. Everyday Is Like Sunday
10. He Knows I'd Love To See Him
11. Yes, I Am Blind
12. Lucky Lisp
13. Suedehead
14. Disappointed

Enlace en Comentarios
Leer más...

Moenia - Molde Perfecto (Video)



Moenia es una de las bandas synthpop más emblemáticas de latinoamérica. Con más de una decada de vida musical exitosa y un sinnúmero de producciones, la agrupación mexicana se ha convertido en la más popular en su género en América, y viene escalando preferencias en varias partes de Europa.

Para muestra un botón, disfruten de este video fuera de serie.

Descarga
Pass: oriani_k
Leer más...

Poesie Noire - Existencial Despair


Banda Darkwave Belga conformada por Johan Casters, Ludo Camberlin, Marianne Valvekens y Herman Gillis.

Experimentaron con la electrónica y el dance, influenciados e inspirados por bandas como Front 242, Neon Judgement y Fad Gadget. Poesie Noire es una de las bandas más importantes de los ochentas y se caracterizaron por su enorme productividad y su impulso constante para el cambio.

Desaparece en 1992, pero nos han dejado una buena cantidad de material, entre ellas este magnífico compilatorio que no dudo les va a encantar...

Enjoy!!!

Tracklist
01 The Gioconda smile
02 The song of innocence
03 Starvation of a mind
04 Weltschmerz
05 Mirror man
06 Tristes tropiques
07 Homecoming
08 Beat about the bush
09 Hiroshima
10 Mohenjodharo
11 Weltschmerz
12 Starvation of a mind (Tsjernobilversion)
13 Gioconda smile (Chinamix)
14 Moral majority
15 Crisis of our age
16 Untergang Des Abendlandes
17 The vocal fight
18 Gioconda smile (Radioremixversion)
19 The raising up
20 Dark honeymoon

Enlaces en Comentarios
Leer más...

Soft Cell - At the BBC (Live)



Álbum de colección del dúo británico. Esta compilación de temas realizado en sesiones en vivo para la BBC entre los años 1981, 1982 y 1983 fue lanzado en octubre del 2003. Contiene muy buenas versiones en vivo de algunos de sus clásicos y otros temas poco conocidos.

Una joya y un tesoro para los fanáticos de Marc Almond y Dave Ball.

Tracklist
1. Bedsitter
2. Chips on My Shoulder
3. Seedy Films
4. Youth
5. Entertain Me
6. Soul Inside
7. Her Imagination
8. Where Was Your Heart When You Need It Most?

Enlace en Comentarios
Leer más...

Siouxsie - Happy House (Video)



Este blog lo siento como mi Happy House, tal como nos lo cuenta la siempre divina Siouxsie.

Soy feliz aquí y es tan divertido.
Nada se desperdicia, podemos gritar y soñar.
hay espacio para todos y estamos a salvo.
Aquí no hay infiernos.

Parafraseando un poco este buen tema, entiéndase...

Disfruten.

Descarga

Pass: oriani_k
Leer más...

Spacemen 3 - Sound of Confusion



Album debut de esta sorprendente banda liderada por Sonic Boom (Pete Kember) quien años más tarde diera vida a "Spectrum"; y Jason 'Spaceman' Pierce, artífice de "Spiriritualized".

Este primer álbum me sorprendió, era la primera vez que los escuchaba, y lo cierto es que no sabía mucho de la banda. Un buen amigo me recomendó escuchar su música, pero debía hacerlo en el orden que merecía. Naturalmente empecé por el 'Sound of Confusion' y luego con los demás.

Entendí que con Spacemen 3 no hay medias tintas, no era suficiente con oír sólo algunos de sus temas (como me había sucedido a mi) sino escuchar uno a uno sus discos e ir descubriendo la trascendencia musical y el legado dejado hasta nuestros días.

De a pocos voy comprendiendo y saboreando su música, la verdad que no tengo apuros. Sin embargo, me animé a postear este material para quienes, al igual que este humilde escucha, deseen iniciar la exploración sonora de estos maravillosos 'Hombres del espacio'.

Las demás producciones de los Spacemen son “Perfect Prescription” (1987), el directo “Performance” (1988), “Playing With Fire” (1989) y “Recurring” (1991). Altamente recomendables también.

Ojo que esto va más alla de una simple recomendación, a boca de los conocedores y especialistas esto es verdaderamente imprescindible.

Tracklist
01 Losing Touch with my Mind
02 Hey Man
03 Rollercoaster
04 Mary Anne
05 Little Doll
06 2.35
07 O.D. Catastrophe

Enlace en Comentarios
Leer más...

27 febrero 2007

Technoir - Manifesto (Maxi CD)



Julia Beyer (Voz) y Steffen Gehring (Programación) dan vida a Technoir. El dúo transita a través del Synthpop, el Electro, el Tecno y el EBM, cautivándonos con sus dulces y melancólicas melodías, sin dejar atrás el movimiento característico del dance. Destaca la encantadora y seductora voz de Julia, quien reviste de sensualidad los prolijos sonidos electros.

En el 2001 nos regalan "Groundlevel" su memorable y apreciable debut. Inmejorable propuesta sonora. Después de ello Julia y Steffen se separan para continuar con sus innumerables proyectos personales.

Luego de este vacío, se juntan nuevamente para continuar con su próximo lanzamiento "Deliberately Fragile", previo a ello deciden lanzar el maxi "Manifesto", como para dejarnos con la miel en los labios. Este extraordinario trabajo contiene excepcionales mezclas realizadas por el mismo Steffen, así también Beborn Beton, Dj Delobbo y otros reconocidos Djs que le han dado contundencia y brillantez a este material.

Juzguen ustedes.

Tracklist
1. Manifesto (Fast Forward Mix)
2. Manifesto (Delobbo Mix)
3. Manifesto (Beborn Beton Club Mix)
4. Silence (DJ Ram Mix)
5. Silence Rabauke Remix)
6. Liar (Renegades of noise Remix)
7. Liar (Rotersand Remix)
8. Breathe (Deliberation Mix)

Enlace en comentarios
Leer más...

21 febrero 2007

Pulp - Live Melkweg, Amsterdam, Holland - 08/12/ 1995



De Pulp podemos distinguir su música y la maestría con que Jarvis Cocker ha Sabido componer sus líricas. El líder y artífice de la banda se erige como el hombre insignia del BritPop.

Pulp nace a finales de los setentas, sin embargo el reconocimiento llega en los años noventas, paradójico, pero es asi como funciona el elevar a los verdaderos grandes artistas y sus genialidades musicales. Víctimas del mainstream apabullador.

Discos como "His'nhers" (1994) y "Different Class (1995) les dio la merecida acogida internacional. Los Pulp dominaron la escena durante los noventas con sus magníficas composiciones.

Lamentablemente su ultimo disco se edita en el 2001, las ventas no fueron las mejores y el declive de la banda era inminente.

De la banda queda el controvertido, carismático y extraño Jarvis Cocker, quién será recordado por vivir al extremo y haberle enseñado el trasero a Michael Jackson en medio de su actuación. Genial Jarvis Cocker.

Tracklist
01 Do You Remember The First Time
02 Pencil Skirt
03 I Spy
04 Driving On A Suturday Night
05 Sorted For E's And Wizz
06 Live Bed Show
07 Acrylic Afternoons
08 Babies
09 Disco 2000
10 Mis-Shapes
11 Feeling Called Love
12 Underwear
13 Common People

Descarga

Pass en comentarios
Leer más...

20 febrero 2007

Talking Heads - Once in a lifetime



Y puedes encontrarte casándote apurado

Y puedes encontrarte en otra parte del mundo
Y puedes encontrarte detrás del volante de un gran automóvil
Y puedes encontrarte en una hermosa casa
Con una hermosa mujer
Y puedes preguntarte, bueno ¿cómo llegué hasta aquí...?"

El vaivén de la vida. La intranquilidad de los que lo logran casi todo y llegan a vivir cómoda y plácidamente, pero llegan al desvarío, y comienzan a preguntarse como es que llegaron alli.

Finalmente todo siempre fue igual, sus vidas giran, los buenos momentos se hacen malos y lo bello se vuelve horrible, ...y la vida continúa. Y nos volvemos a cuestionar ¿Que hemos hecho? ¿está bien o mal? y todo sigue igual.

¿Les ha pasado? más o menos de eso trata esta maravillosa canción.

enjoy!!!

Descarga

Pass en Comentarios
Leer más...

The Jam - In the city



Cinco años de trayectoria, seis álbumes y dieciocho sencillos en el top 40 de las listas del Reino Unido nos hablan de una de las mejores y más populares bandas pankekes de los setentas y ochentas (También considerada dentro de la escena New Wave).

Los rankings y las estadísticas indicaban que debió ser el número uno, sin embargo su bajo presupuesto (dicen los expertos que fue debido a su fichaje por una irrisoria suma con el sello Polydor) impidió que la banda alcance el sitial merecido.

Comparados en su época nada más que con los Clash, The Jam eran considerados una banda de nivel superior en Europa y Japón, en donde ganó muchos adeptos a sus aceleradas y salvajes melodías.

Paul Weller, Bruce Foxton y Rick Buckler le cantaban a los triunfos y miserías de la sociedad británica, y trascendieron por su evidente influencia musical.
Muchas bandas siguieron su tradición musical. En los ochentas tenemos a los mismísimos The Smiths y Los Nikis de España, por ejemplo; en los noventas Oasis, Blur y Supergrass siguieron el rito inglés; y al asomarse el nuevo milenio se hacen afectos a ellos bandas como Libertines y Arctic Monkeys.

Basta con escuchar In the city para darnos cuenta de ello...

disfruten

Tracklist
01 Art School
02 I've Changed My Address
03 Slow Down
04 I Got By In Time
05 Away From The Numbers
06 Batman Theme
07 In The City
08 Sounds From The Street
09 Non-Stop Dancing
10 Time For Truth
11 Takin' My Love
12 Bricks And Mortar

Enlace en comentarios
Leer más...

19 febrero 2007

Until December - Until December



Banda fundada por Adán Sherbune en la ciudad de San Francisco, EE.UU. Las melodías de los Until December recorren el Synthpop ochentero con una suave dosis de guitarras rockeras.

Les dejo su notable primera producción, autotitulada "Until December", y que contiene los inolvidables temas que marcaron los ochentas como "Heaven", "No Gift Refused (Mercenary)" y el cover de los Blondie "Call Me".

Disfruten

Tracklist
01 No Gift Refused
02 Heaven
03 Sequence Line
04 Mirrors
05 Call Me
06 Forgive And Still Forget
07 Free Again
08 Zodiac Drum Solo
09 Slave
10 Geisha

Enlace en Comentarios

Leer más...

18 febrero 2007

Dead Can Dance - Toward the Within



Formada en Melbourne, Australia en 1981.

Banda de culto y la más importante del legendario sello 4AD, estaba conformado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, miembros permanentes, ya que Dead Can Dance tuvo un sinnúmero de integrantes a lo largo de su carrera.

Aunque es difícil catalogarlos dentro de un género, han sido clasificados dentro de la música gótica y étnica, debido al eclecticismo de su distinguinda expresión.

Es sorprendente los sonidos y melodías elaboradas con instrumentos antiguos o poco frecuentes en la música occidental, y que producen sentimientos de nostalgia y muerte.

Se separaron en 1998 y se volvieron a juntar en el 2005 para llevar a cabo una gira por Europa y Norteamérica.

De ellos hay muchísimo más por hablar, escribir y escuchar, lo cierto es que faltaría tiempo y espacio para hacerlo. Mientras investigan disfruten de esta producción en vivo.

Tracklist
01 Rakim
02 Persian Love Song
03 Desert Song
04 Yulunga (Spirit Dance)
05 Piece for Solo Flute
06 The Wind That Shakes the Barle
07 I Am Stretched on Your Grave
08 I Can See Now
09 American Dreaming
10 Cantara
11 Oman
12 Song of the Sibyl
13 Tristan
14 Sanvean
15 Don't Fade Away

Enlaces en Comentarios
Leer más...

17 febrero 2007

Soft Cell - Martin (En vivo)


Tema poco conocido de los Soft Cell. Acelerada y épica.
Simplemente extraordinaria.

Vean y escuchen...

Descarga

Pass en comentarios
Leer más...

The Sundays - Reading, Writing and Arithmetic



The Sundays nace en manchester, Inglaterra a finales de los ochentas. Estaba integrado por Harriet Wheeler (Voz), David Gavurin (Guitarra), Paul Brindley (Bajo) y Patrick Hannan (Batería).

En 1990 lanzan Reading, Writing and Arithmetic con gran éxito.
Aunque el álbum fue muy criticado, eran irresistibles sus exquisitas melodías acompañadas de la angelical voz de Harriet.

De este magnífico trabajo se desprende quizás uno de los mejores temas de todos los tiempos: Here's where the story ends. 'Maravillosa y bella por donde se le mire'.

Enjoy!

Tracklist
01 Skin & bones
02 Here's where the story ends
03 Can't be sure
04 I won
05 Hideous towns
06 You're not the only one I know
07 A certain someone
08 I kicked a boy
09 My finest hour
10 Joy

Enlace de descarga en Comentarios
Leer más...

Devo - Oh, No! It's Devo


Quinto álbum de los Devo. Producción creada sobre bases electrónicas a diferencia de álbumes anteriores en donde predominan los sonidos guitarreros.

Devo fueron pioneros y verdaderos visionarios de su era. Satíricos y mordaces ante la sociedad, la banda nacida en el año 1972 le llevaba la delantera musical a muchas otras bandas de esa época.

Mientras el Punk aún no llegaba a su punto más álgido, la agrupación que vestía con trajes futuristas y cascos en forma de macetas, (llamados por ellos mismos como Cubículos de energía), exponían música futurista, experimentando con sintetizadores y guitarras. La banda elaboró nuevos sonidos que marcarían a muchos de sus seguidores e influenciarían a muchas bandas new wave de los ochentas.

Su legado supera lo musical, repercutiendo por su fuerte carga filosófica y estética.
La historia se ha encargado de darles la razón, aquel horizonte que ellos siguieron no fue en vano, su música trasciende hasta nuestros días y los convierte en verdaderos precursores de la nueva música.

Tracklist
01 Time Out For Fun
02 Peek A Boo
03 Out Of Sync
04 Explosions
05 Thats Good
06 Patterns
07 Big Mess
08 Speed Racer
09 What I Must Do
10 I Desire
11 Deep Sleep
12 Part Of You
13 Find Out
14 Peek A Boo (Dance Velocity)
15 Peek A Boo (Devo Dub)
16 Here To Go (Go Mix Version)
17 Here To Go (Here To Dub Version)

Link de descarga en comentarios

Leer más...

11 febrero 2007

Psychedelic Furs - Pretty in Pink (Live)


Al parecer la legendaria banda de los hermanos Richard y Tim Butler visitan el perú en el mes de abril, un evento imperdible e histórico.

Aunque el anuncio ya es oficial, sólo esperamos que se concrete sin contratiempos.

Y como para rememorar hagamos una antesala con este video extraído de una presentación en el 'House of Blues', año 2001. En los próximos días postearé algo más de esta importante agrupación británica post punk, pop, rock psicodélico o como quieran catalogarla. Ahi les va un buen video, como para que se hagan la idea de como luce la banda actualmente.

enjoy!

Descarga
Leer más...

Faith Assembly - Denial



Suaves melodías, synthpop, new romantic, triángulos amorosos, desengaño, desamor, dolor y sufrimiento. Todo ello es Faith Assembly.

Disfruten del video

Descarga
Leer más...

08 febrero 2007

Kitchen of Distinction - Cowboys and Aliens


Kitchens Of Distinction son Patrick Fitzgerald (voz y bajo); Julian Swales (guitarra); Dan Goodwin (batería). Emparentados con los sonidos shoegazer o dream pop, son característicos en sus composiciones las atmósferas densas, distorsiones y melodías ensoñadoras.

Una vida corta y cuatro discos fueron el desenlace de su encuentro con sus fieles fanáticos que la recuerdan como una de las bandas leales a sus raíces británicas ochenteras, siguiéndole el rastro a bandas como Echo and the Bunnymen, The Smiths o Chameleons.

Les dejo el último de sus discos editado en 1994, aunque sería recomendable retroceder dos años para gozar de la obra que los elevó hacia una superioridad musical: The Death of Cool. Pero eso será en otra oportunidad.

Ahora disfruten de esta fabulosa producción...


Tracklist
01 Sand on Fire

02 Get Over Yourself

03 Thought He Had Everything
04 Cowboys and Aliens

05 Come on Now

06 Remember Me?

07 One of Those Sometimes Is Now

08 Here Come the Swans
09 Now It's Time to Say Goodbye
10 Pierced

11 Prince of Mars


Enlace en comentarios
Leer más...

Stellastar* - Stellastar


Album Homónimo de esta joven banda norteamericana.

Enmarcados dentro del Indie Rock e influenciados por el New wave, el pop y el punk de los ochentas, Stellastar es fundada en la ciudad de Nueva York por Christensen (voz y guitarra rítmica), Amanda Tannen (Bajo y coros), Arthur Kremer (percusión y teclados) y Michael Jurin (Guitarra y coros).


Sus integrantes, compañeros estudiantes de una escuela de arte, la forman en el año 2000. Su primera producción los lleva a la cima musical, lo que desencadenó extensas giras por varias partes del planeta, presentaciones en distintos medios masivos y a los más importantes festivales del mundo.

El éxito les llegó rápido a los Stellastar, los que gustamos de su música esperamos que sigan manteniendo el esplendor de su primer material que derrocha geniales melodías llenas de energía.

Recomendable, disfruten...

Tracklist
01 In The Walls
02 Jenny
03 A Million Reasons
04 My Coco
05 No Weather
06 Moongirl
07 Somewhere Across Forever
08 Homeland
09 Untitled
10 Pulp Song

Enlace en comentarios
Leer más...

07 febrero 2007

Front 242 - Catch the men (Live DVDA 2005)


Audio extraído del primer DVD de los Front 242 "Catch the Men". Recuerdo haber esperado ansioso y con mucha expectativa este material, y es que los Front nunca me han defraudado, sin embargo ya no lucen como antes, todo aquella parafernalia que nos impactó de muy chicos, toda esa onda futurista de videos como ´Masterhit´ o 'Headhunter' quedaron relegados por trapos más relucientes y cibernéticos propios del eurodance, y pasos de baile sueltos y puestos a la moda.

Disculpen el comentario tan soso y superficial, pero como dice mi abuelita: "todo entra por los ojos", por ell... sólo les dejo el audio. Disfruten...

Tracklist
01 Intro
02 Happiness
03 Body To Body
04 Religion
05 Together
06 Im Rhythmus Bleiden
07 Crapage
08 Animal
09 First In - First Out
10 Moldavia
11 Melt
12 Headhunter
13 Welcome To Paradise
14 Punish Your Machine

Parte 1
Parte 2

Pass en comentarios
Leer más...

Elegant Machinery - A decade of thoughts (Greatest Hits)


Considerados como la agrupación emblema del synthpop, los Elegant Machinery agradan por su sonido electro pop sintético y glamoroso.

En 1988 Richard Johansson y Leslie Bayne, influenciados por grupos como Yazoo, Human League y Depeche Mode deciden formar una banda, dándole forma a una de las agrupaciones más importantes de la escena synthpop de su país y el mundo.

En ese mismo año, gracias a una audición, integran al grupo a Robert Enforsen, dueño de la voz que da vida a las composiciones del conjunto sueco. Tiempo después Leslie Bayne sería reemplazado por Johan Malgrem, estableciendo definitivamente al trío de synthpop.

Estos tres muchachos suecos han marcado distancias a través de sus singulares y bien trabajadas melodías. Con sólo cuatro producciones y un sinnúmero de singles, versiones y mezclas, la agrupación europea logró calar hondo en generaciones de todas las épocas, manteniéndose vigentes en el tiempo a través de su música.

Elegant Machinery gozan de mucha aceptación en latinoamérica, y el sentimiento que desbordan sus fanáticos de este lado del mundo es enorme, de muchos de ellos he escuchado y leído, innumerables veces, que la agrupación sueca mereció convertirse en una especie de sucesores de Depeche Mode. Al parecer su tardía formación impidió este supuesto reconocimiento y honor.

A pesar de su gran calidad el trío desapareció -supuestamente- debido al vertigínoso avance de la electrónica, específicamente del dance europeo que inundó el espacio sonoro en los noventas.

Temas como 'Save me', 'Process' o 'Hard to Handle' arrasaron y dejaron boquiabiertos a muchos adeptos a los nuevos y avanzados sonidos de la electrónica.
Y no hay duda de que siguen sorprendiendo y encantando a muchos con la elegancia de sus máquinas. Disfruten...

Tracklist
01 Yesterday man
02 Hard to handle
03 Words of wisdom
04 Resolve
05 Process
06 To live
07 A little sacrifice
08 Black town
09 Watching you
10 Things I'm saying
11 Restrain
12 A portrait without life

Enlace en comentarios

Leer más...

06 febrero 2007

Oomph! - Oomph! (1992)


Esta la primera producción de Oomph!. Sonidos EBM de la vieja escuela que ya no volverán más. Como ya comenté en un post anterior esta banda alemana están ahora dedicados a generar sonidos guitarreros más fuertes, evidentemente influenciados por el metal de esta era.

Al fin pude conseguir el material digital, ya que mi cinta magnetofónica empezaba a deteriorarse por el paso del tiempo y por la maldita humedad de la ciudad de Lima.

Este material les va a encantar. Se los aseguro.

Tracklist
01 Mein Herz
02 Me Inside You
03 Der neue Gott
04 No Heart No Pain
05 Breathe
06 Gleichschritt
07 Under Pressure
08 Wir Leben
09 Purple Skin
10 Ich bin du
11 Sick Song
12 Der neue Gott (Machinery mix)
13 Ich bin du (extended club mix)
14 Der neue Gott (Jack Is Dub mix)
15 Mein Herz (urversion)

Enlace en comentarios

Leer más...

02 febrero 2007

Jesus and Mary Chain - Live in Vienna (1987)

Se ha hablado mucho de los Jesus and Mary Chain, desde sus inicios con "Psychocandy" inundado de pop y ruidismo anárquico difícil de asimilar, hasta su exploración sonora por los caminos oscuros de la música y la introspectiva de sus composiciones, que sorprende...

Sin embargo, esta banda surgida en la ciudad de East Kilbride en Glasgow, Escocia, deja absortas a las nuevas generaciones con su pop suave y caótico.
Precursores del Pop-Noise de mediados de los ochentas, los hermanos William y Jim Reid, líderes y artífices del sonido de J&MC, revolucionaron el pop a manera de grito (o vómito) contestatario contra la música pop de los nuevos románticos de la época.

Los Reid estuvieron acompañados del bajista Douglas Hart y el Baterista Bobby Guillespie (líder de primal Scream) de quien se recuerda la frase que grafica el sentir de la banda y su posición frente a aquella época inundada de pop glamoroso: "éramos la jodida Velvet Underground en un mundo lleno de Dire Straits"

La noticia sorpresiva y grata a la vez es la presentación de la banda en el Festival de Coachella que se celebrará el 27 de abril de este año. Para felicidad de sus seguidores, los hermanos Reid se reunen después de casi siete años de separación.
Jesus and Mary Chain abrirá el festival junto a otros artistas y agrupaciones como Björk, interpol, Sonic Youth y Arctic Monkeys.

Nos mantendremos expectantes entonces.

mientras tanto, disfruten...

Tracklist
01 Trip You Up
02 Happy When It Rains
03 Cherry Came Too
04 Everythings Allright When Youre Down
05 Just Like Honey
06 The Hardest Walk
07 April Skies
08 The Living End
09 Taste Of Cindy
10 Nine Million Rainy Days
11 Down On Me
12 Kill Surf City
13 Never Understand

Descarga

Pass en comentarios

Leer más...

Camera Obscura - Peel Sessions


Agrupación Indie nacida en la ciudad de Glasgow, Escocia (ciudad de donde también emergieron los Jesús and Mary Chain).

Camera Obscura es melodías dulces tras la cálida y deliciosa voz de una fémina encantadora: Tracyanne Campbell, quien además toca la guitarra junto a Gavin Dunbar (Bajo y Guitarra), Kenny McKeeve (Guitarra), Lee Thomson (Batería), Carey Lander (Piano/Órgano) y Nigel Baillie (Trompeta).

El sexteto escocés dio que hablar a la salida de su sencillo "Eighties Fun", melodioso y pegajoso como para encamotarse, y desde allí no han dejado de encantar. El sonido de la banda nos pinta ambientes de calma, y nos laxa hasta contraer el alma y el cuerpo.

Sencillamente maravilloso.
Mejor escuchen...

Tracklist

Session 1
01 Love My Jean
02 O' That I Were Where Helen Lies
03 A Fond Kiss
04 Red Red Rose
05 Cock Up Your Beaver

Session 2
01 Park And Ride
02 Eighties Fan
03 Pen And Notebook
04 Sugartown
05 Let Me Go Home

Session 3
01 Greyhound Going Somewhere
02 Return To Sender
03 Phil and Dan
04 The San Francisco Song

Descarga

Pass en Comentarios
Leer más...
Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K