Ultimas entradas
EVENTOS Y CONCIERTOS LOCALES E INTERNACIONALES FOTOGRAFIA URBANA Y MUSICAL DISCOS, RESEÑAS Y RECOMENDACIONES ENTREVISTAS A BANDAS NACIONALES E INTERNACIONALES TODO LO RELACIONADO A LA CULTURA MUSICAL

27 agosto 2012

Hitabaldaäs - Hitabaldaäs


Hitabaldaäs es una formación musical nacida en la periferia de Barcelona y con influencias de post-rock, rock experimental, trip-hop, nu-jazz, psychedelic entre otros estilos.

La banda se crea en 1995 en formato de trío, con fuertes influencias del rock americano de la década de los 90 y el rock experimental de los años 70. Para entonces Jordi Blanch (bateria), Pere Esteve (guitarra eléctrica) y Josep Cussó (bajo) fueron el motor de la formación y con este set consiguieron ser unos de los tres finalistas del primer Concurso de Rock de Badalona, fruto del cual se registró la canción "Slide One", que aparece en el recopilatorio "Conspiradors a Badalona", y que reaparece en una segundo disco recopilario del Concurso de Música de Badalona en su 10º Aniversario, editado el 1 de Julio de 2008.

En el año 2000 se detiene su actividad, y no será hasta el 2005 en el que reaparecen en forma de quinteto. Se unen al set Iván Reyes (contrabajo y bajo eléctrico), Pau Escoda (teclados) y por último Ramon Casamajó (trompeta eléctrica y programaciones), es con esta formación con la que editan en 2010 su primer trabajo de título homónimo.

Durante los años 2008 y 2011 realizan diversas colaboraciones con otros artistas como Raquel Piernas (cantante de la formación Lost), MC Sigilo (perteneciente a la formación Afonkalipsis), o el cantautor californiano Brian Mauleon, así como con distintos artistas plásticos como el pintor Mario Tarragó y el productor de cine independiente Galo Tobías.


Actualmente en 2012 Hitabaldaäs ha incorporado a su set a una nueva voz, Silvia Tobajas, y un nuevo miembro para la creación de vídeo y fotografía, Jon A. Herrera. 

Este es el primer LP de Hitabaldaäs, grabado a mediados de 2009 en el  estudio So i Art, masterizado por Alex Psauroudakis (The Hit Makers Mastering) y publicado a finales de 2010. Este  álbum  de título homónimo está constituido  por siete canciones creadas por la banda y dos remezclas realizadas por Killerfunk.

En el disco encontramos texturas de rock, jazz y electrónica, todas aderezadas con juegos de intensidades y espectros sonoros, donde lo acústico y lo procesado crean un conjunto envolvente, cercano al mundo de las bandas sonoras y prófugo de estilos concretos.

El eclecticismo y la apertura de miras son los pilares básicos de este disco, que acoge canciones cambiantes y de estructuras complejas, como Golden reef, That's all y Alone, o canciones con sonidos más orgánicos y cercanos como Una altra nit freda i humida, Colors d'alba o Jan. 

A pesar de que en su mayoría las pistas son instrumentales, la voz cobra protagonismo en temas como Golden Reef (Raquel Piernas ), Jan (Jordi Blanch, Raquel Piernas) y en las remezclas de Toni Mora aka Killerfunk.

El resultado en un disco ligero para los menos amantes del terreno instrumental e interesante para los oídos acostumbrados a la ausencia de voz principal.

Fuente: Hitabaldaas.com

Agradecimientos eternos a la banda por la información y querer compartir su arte con OriaNi_K. Un álbum más que recomendable, sin dudas

Tracklist
1. Alone
2. Golden reef
3. Lap on
4. Jan
5. Una altra nit freda i humida
6. Colors d'alba
7. That's all
8. #1 (remixed by Killerfunk)
9. #2 (remixed by Killerfunk)


Enlaces relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Es importante que nos dejes tus comentarios, consejos u opiniones. Por favor sé paciente, muy pronto serán publicados. ¡Muchas Gracias!.

OriaNi_K

Diseñado por Seo Blogger
Modificado para el blog de OriaNi_K